El pasado domingo elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados en la comunidad de La Troje en el municipio de Chinicuila, Michoacán.
El momento de la emboscada fue grabado y difundido en redes sociales; en el ataque dos uniformados murieron, uno de la Marina y otro de la Guardia Nacional, así como otras dos personas resultaron lesionadas, uno de los presuntos agresores y otro integrante de las fuerzas armadas.
Los cuerpos de las dos víctimas fatales fueron levantados por agentes de la Fiscalía General de Michoacán en auxilio de la Fiscalía General de la República (FGR), pobladores y autoridades de esa zona de transición entre la Tierra Caliente y Sierra-Costa, afirmaron que también fueron abatidos y lesionados varios sicarios.
A pesar de que indicaron que entre los muertos estaba Nazario Cázares “El Sello Rojo”, presunto jefe de plaza del CJNG, las autoridades no han confirmado esos fallecidos. Las autoridades de esa región colindante con el estado de Colima, adjudicaron la autoría del ataque a El Sello Rojo, originario de Chinicuila, pero que opera en Colima.
Ante esto, el gobernador del estado de Michoacán lamentó los hechos acontecidos en donde los dos elementos perdieron la vida, reconociendo el esfuerzo y la valentía de los caídos por su incansable lucha en contra del narcotráfico y su amor y valor por la patria.