Gran indignación causó el hallazgo de un perro maltratado, atado de patas y hocico, adentro de una bolsa negra en una cubeta, en una brecha en Cozumel, Quintana Roo. El can fue encontrado por ciclistas del grupo “Tortuga Bike”, quienes lo llevaron a recibir atención médica pero desafortunadamente, Bruno no soportó el dolor y las lesiones, falleció.
Usuarios de Twitter realizaron una petición en la organización change.org con la finalidad de recabar firmas y enviarla al gobierno para que se active la Ley del Maltrato Animal. Con ello buscan hacerle justicia a la muerte injusta de Bruno y a los demás animales callejeros o domésticos que sufren del maltrato por parte de los humanos.
"Esto es la muestra más aberrante de maltrato animal, hacia los perritos callejeros de la Isla. buscamos justicia y que se active la ley hacia el maltrato animal, y así la fauna callejera se vea protegida ante la maldad humana", se lee en la petición. La petición ya ha rebasado las 13 mil firmas de 15 mil posibles.