Dos jóvenes se negaron a utilizar cubrebocas dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México. Elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) los obligaron a descender del vagón.
A través de redes sociales, una usuaria compartió tres grabaciones en las que se logra ver a un joven y una chica sentados dentro del vagón sin cubrebocas. Cuatro elementos de la PBI los invitaron a descender, sin embargo, éstos se opusieron. Uno de ellos incluso afirmó haber sido vacunado contra la COVID.
Sin embargo, la pareja se negó, incluso el hombre se excusó diciendo que no lo utiliza porque ya recibió la vacuna contra la COVID-19 por ser trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Mira, para que ustedes sepan, estoy vacunado. Soy del IMSS y trabajo en el IMSS”, dijo el sujeto a los uniformados.
Tres policías trataron de esposar al joven, pero éste se resistió y se abrazó del tubo. “Se me van a aventar todos, está bien, pero les hacen falta más”, dijo al aferrarse al asiento. Las escenas se volvieron virales en las redes sociales.
En la tercera grabación se ve al hombre sometido por los uniformados afuera del vagón, mientras que su acompañante discute con uno de los policías. La mujer que graba el video comenta que la pareja venía alcoholizada.
Luego de que los videos se hicieron virales, el IMSS emitió un comunicado, en el que desmintió que el hombre formara parte de su personal. “El Seguro Social no reconoce el dicho de las dos personas que al discutir con elementos de la policía del Metro de la Ciudad de México dicen ser trabajadores de esta institución”, se lee en el documento.