Gómez Palacio, Durango. - El pasado viernes 23 de abril un joven lagunero encontró un águila en un canal de riego, por lo que procedió a rescatarla ya que batallaba para salir ella del agua, por lo que al sumergirse y salvarla se percató de que sus alas estaban lastimadas.
Ante esto, el joven procedió a subir un video en sus redes sociales para pedir apoyo a las autoridades, esto, para que ellos la atendieran y la liberarán su hábitat natural, sin embargo, comentó que a pesar de pedir ayuda a varias instancias ninguno se acercó y lo ayudó.
El joven de nombre Eduardo, comentó a esta casa editora que él se dedica a la agricultura y se encontraba instalando una bomba de agua a la altura de Monterreicillo, cuando de pronto en un charco de agua la encontró batallando para emprender su vuelo, por lo que la sacó con la ayuda de otra persona que trabaja con él.
Manifiesta, que enseguida procedieron a poner el animal en su camioneta con el objetivo de que se secará y esto le ayudará a poder volar, sin embargo el animal presentaba heridas en sus alas, así como se veía muy delgado, por lo que piensa que ya tenía días en ese lugar en el agua.
De la misma forma, comentó que autoridades de Gómez Palacio le manifestaron que no era su jurisdicción, por lo que le pasaron un número de otras autoridades, pero al ser fin de semana jamás le respondieron, por lo que procedió a curarla él mismo y al final de dos días la liberó en el mismo lugar en donde la encontró para que por su cuenta retomará su camino y ante el temor de que en caso de que el animal muriera.