Un hombre que circulaba a 108 kilómetros por hora mató a cinco personas en brutal atropellamiento; luego se estrelló y mostró su “felicidad” ante lo ocurrido.
El trágico suceso tuvo lugar en Dalian, dentro de la provincia de Liaoning ubicada al noreste de China, donde la policía consiguió detener al responsable que manejaba un vehículo de la marca BMW en color negro.
Según notificó la Oficina de Seguridad Pública de Dalian, el intencional asesinato se reportó el pasado 22 de mayo, cuando Liu conducía por la calle Tangshan, donde pisó el acelerador contra una multitud que cruzaba por el paso de cebra hacia el otro lado de la vialidad.
Lo anterior quedó registrado por el sistema de videovigilancia, que muestra con crudeza el arrollamiento que terminó por afectar a 10 personas, de las cuales una mitad murió y la otra terminó hospitalizada.
El violento acto fue supuestamente realizado por el joven como “un acto de venganza contra la sociedad” tras fallar en sus inversiones.
En un segundo clip, cuando Liu se estrelló, este se muestra aparentemente ileso disfrutando de música a todo volumen cantando y bailando, lo que llevó a muchos sospechar de su estado mental, lo que de acuerdo a la autoridad es completamente sano; además de que no se hallaba ni alcoholizado ni drogado.
Ya está a disposición de la autoridad competente, señalado por el delito de poner en peligro la seguridad pública, según Global Times.