Una trabajadora sanitaria que viajaba en el transporte público del Estado de México evidenció a otra pasajera que no utilizaba cubrebocas, a pesar de ser una medida sanitaria para combatir la COVID-19. En un video difundido en redes sociales se observa a la mujer vestida de amarillo negándose a utilizar la mascarilla, por lo que la autora de la grabación comienza a pedirle que se bajara de la unidad de transporte que circulaba por calles de Ecatepec.
“Bájese, señora. Chofer, bájela, por favor. Párese, por favor”, pide repetidamente la mujer que no utiliza cubrebocas le respondía que lo que ella hiciera no era de su incumbencia.
La mujer que grabó el video, y que aseguró que trabaja en un hospital, argumentó que aunque la otra pasajera no pueda ver lo que ocurre en otras familias, la COVID-19 es real y que está terminando con la vida de muchos mexicanos.
Sin embargo, la mujer que vestía con gorro y chamarra amarilla continuó negándose a utilizar el cubrebocas y gritó varias veces que “le valía”. “¡Me vale, estúpida!, ¡me vale, estúpida!, ¡me vale, estúpida!, ¡me vale! ¿Qué te importa, hija de tu puta madre? Pinche perra”, dijo una vez tras otra a pesar de que la denunciante intentaba hacerle ver porqué es importante utilizar el cubrebocas.
Aunque la mujer que evidenció el comportamiento de la usuaria de transporte público mexiquense pidió en repetidas ocasiones que no la insultara, la mujer prosiguió mientras sostenía un teléfono supuestamente también grabando a su acusante.
“Lo que es la imprudencia”, recalcó la trabajadora de salud y se paró de su lugar. Al mismo tiempo, la señora que no usaba cubrebocas se paró y comenzó a agredirla. En las imágenes se observa cómo el teléfono celular que grababa se cae al suelo y se observa que la mujer vestida de amarillo es tomada del cabello por otros pasajeros.
“¡Ey, ey, ey, ey! ¿Qué pasó, señora?, ¿ya ve lo que provoca, señora? Bájese. Por favor bájenla”, respondió el chofer al tiempo que frenó la unidad de transporte e intentó detener el pleito entre las mujeres.
Luego de que el video fuera difundido durante la noche del 7 de enero, en redes sociales se convirtieron en tendencia los hashtags #LadyCubrebocas, pues los usuarios de Internet apodaron así a la mujer que se negó a utilizar la mascarilla.