Coahuila. – La tarde noche del pasado lunes la zona norte del estado de Coahuila, en específico la ciudad de Acuña, vivió momentos de angustia, luego de que antes de las 20:00 horas se activarán las sirenas de alerta de tornados, por lo que más allá del pánico generado, la ciudad se vio afectada por fuertes vientos y lluvias que azotaron la región.
A través de redes sociales, ciudadanos expusieron como comenzó lo que en un inicio fue una seria alerta de tornado, en donde autoridades de Protección Civil de la ciudad, emitieron recomendaciones a la sociedad en general a refugiarse y no salir de sus casas.
Luego de los sonidos de las sirenas, todo quedó tan solo en vientos extremadamente fuertes superiores a los 75 kilómetros por horas y una lluvia intensa que alcanzó más de tres pulgadas y dejó severas inundaciones en diversas colonias de la ciudad fronteriza.
Cabe mencionar que otra ciudad que también se vio afectada, aunque en menor medida, fue Piedras Negras, Coahuila, en donde las autoridades trabajan en conjunto para detectar los sectores dañados, en tanto que las autoridades y especialistas aún mantienen alerta de vientos fuertes y lluvias para todo el estado.