En el 2018 un video se volvió viral, en el clip aparecía un joven en bicicleta que llevaba en su espalda una enorme figura de San Judas Tadeo. Iba rumbo a la iglesia, pero en el camino se distrajo y se estrelló contra un coche.
Dos años después de este suceso, el joven que manejaba la bicicleta apareció y contó qué pasó después de este accidente que lo hizo famoso. El youtuber Yulay se dio a la tarea de buscar a este joven llamado Ulises que vive en Xochimilco.
Ulises contó que él un gran devoto de San Judas Tadeo y como cada año iba a la Iglesia para agradecer al santo, sin embargo, a unos 15 minutos de haber iniciado su recorrido una camioneta que lo estaba grabando lo distrajo, por lo que no se dio cuenta de que frente a él había un auto.
Tras el accidente la figura de San Judas Tadeo salió volando por los aires y la cabeza se le desprendió, mientras que a Ulises no le pasó nada, solo se le salió la cadena a la bicicleta.
Contó que nadie se detuvo a ayudarlo, ni los que lo grabaron, y que los dueños del vehículo en el que se estrelló le pidieron pagara los daños. Él dijo que sí, pero en cuánto vio la oportunidad se dio a la fuga.
Su fama fue tal que muchos medios lo querían entrevistar, pero él no aceptó porque le daba pena hablar del accidente. Ulises mandó a restaurar la figura de San Judas Tadeo y le costó cerca de dos mil pesos, la pieza original fue elaborada en un reclusorio de máxima seguridad y tuvo un costo de 600 pesos. Mide poco más de un metro y, de acuerdo con Yulay, pesa cerca de cinco kilos.
A dos años del accidente Ulises recuerda con humor el hecho, aunque la haya pasado mal en ese momento en el que se volvió viral y no quería ser reconocido por el incidente.