Considerada por muchos como ‘la niña más fuerte del mundo’, Rory Van Ulft, con solo siete años de edad, ya ganó dos competencias nacionales de Estados Unidos Sub-11 y Sub-13.
La niña canadiense tiene la capacidad de levantar hasta 80 kilogramos en barra olímpica; además, puede hacer sentadillas con 61 kilos.
Por su parte, el Nacional de Halterofilia, en los mencionados límites de edad, los ganó en la categoría de 30 kilogramos levantando 32 kilos en total en la arrancada y 42 kilos en el envión, convirtiéndose así la más joven de la historia en conseguir la victoria.
En entrevista con Daily Mail, su padre, Cavan, asegura que es posible que sea la niña de siete años más fuerte de la historia (con registros) siguiendo el coeficiente total de Sinclair (con el que se mide la fuerza libra por libra).
Según contó, la menor empezó a practicar el deporte a los cinco años como un pasatiempo añadido a su deporte principal, la gimnasia artística.
En la actualidad entrena cuatro horas por semana halterofilia y nueve gimnasia, todo ello guiado con entrenadores expertos que ponen como prioridad su seguridad por medio del método.