El colectivo Madres Buscadoras de Sonora halló ayer, 21 de abril, un pozo con restos humanos ardiendo en San José de Guaymas, informó a través de su cuenta de Twitter. El hallazgo se dio en el ejido La Cuadrita del municipio de San José de Guaymas; dentro del pozo se encontraban “muchos restos humanos ardiendo”, que podrían “ser (de) varias, muchas personas”.
“En nuestra búsqueda el día de hoy, aquí en San José de Guaymas, nos encontramos con este pozo, donde abajo se miran los huesos, muchos huesos que se están calcinando y todavía están ardiendo”, expuso el colectivo. Así mismo, publicó una serie de fotografías de los restos encontrados y de la vestimenta que portaban las víctimas.
Además, difundió un par de videos que muestra la fosa hallada; en la grabación aún se ve humo salir de pozo, así como restos óseos calcinándose. “Esto hemos encontrado en La Cuadrita en San José de Guaymas, donde días atrás hemos localizado más restos humanos calcinados”, agregó.
Ceci Patricia Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora, expresó que hallazgo causó mucho dolor al colectivo, porque al estar calcinados los cuerpos, es más difícil recuperar muestras para que se realicen pruebas de ADN. Apenas el martes, 20 de abril, en la zona de Las Pilas en La Mesa de Nogales, el colectivo encontró 8 fosas clandestinas con restos humanos calcinados.