Ciudad de México.- “No sé si me lleven al hospital…Lupe, no estoy jugando”, fue lo que un usuario de la línea 12 del metro le dijo a un familiar después de que esta no le creyera que estuvo involucrado en el trágico colapso del pasado lunes.
Fue en Tik Tok donde se viralizó la particular llamada telefónica de una de las más de 100 víctimas del terrible percance ocurrido en la Ciudad de México.
De acuerdo con la versión existente en redes sociales, el hombre estaba en uno de los vagones que cayó. Afortunadamente salió con vida; sin embargo, estaba malherido y había perdido su teléfono celular.
Por ello, pidió a otro de los presentes su móvil para comunicarse de inmediato con su pareja, quien la esperaba en casa.
Desde el inicio de la llamada el afectado le comentó lo que ocurrió: “Lupe, se cayó el metro, Lupe. Yo venía adentro. Se cayó todo. Ya me salí pero estoy herido”.
La persona que contestó la llamada, que responde al nombre de Lupe, le cuestionó todo, pese a lo cual él pidió que le avisaran a Marta como fuese posible, pues podrían llevarlo al hospital.
Sin embargo, tal parece que ella siguió sin creerle, por lo que otros presentes tuvieron que explicarle que “no estaba jugando”, que “era en serio, aquí está toda la gente” y más precisamente que “se acaba de caer el metro entre Olivos y Tezonco”.
Finalmente, solo se sabe que alguien tomó la llamada y le aseguró haberle prestado el celular para realizar la llamada.