Una joven británica decidió cambiarse de nombre, así como de escuela después de ser víctima de bullying por su nombre: Alexa, igual al de la asistente inteligente de Amazon.
Fue en el famoso programa “The Jeremy Vine Show” que la madre de la víctima dio a conocer lo ocurrido y cómo desde que se popularizó el aparato tecnológico de la transnacional Amazon las jóvenes llamadas Alexa viven acoso a diario.
Según contó la mamá, ella de pronto “comenzó a no querer presentarse a sí misma debido a las constantes bromas y la reacción violenta que ella mostraba al pensar que estaba bien bromear con su nombre”.
La madre de la afectada añadió que no fueron solo sus compañeros de salón quienes se burlaban de ella, pues incluso los profesores y algunas autoridades de la institución educativa en la que se hallaba lo hacían.
Todo lo anterior llegó a tal punto que la salud mental de Alexa comenzó a verse afectada seriamente, por lo que la decisión final de la menor de edad fue cortar cualquier relación con sus “amigos”.
Asimismo, se decidió cambiarle de nombre y de escuela, esto con el fin de que comenzara de nuevo tranquila; no obstante, la mamá enfatizó que ante el bullying que sufrió por llamarse Alexa ninguna autoridad educativa hizo algo al respecto.