Cada año las cosas parecen estar más caras, lo que hace imposible recordar cuanto costaba las cosas en el pasado. Un comercial de la tienda Gigante se viralizó en redes sociales no por su calidad o estilo, sino por los absurdos precios a los que se podían encontrar artículos de la canasta básica. ¿Qué cosas eran y cuánto costaban?
El metraje, de escasos segundos, es publicidad de la tienda Gigante que data del año 2001, según la descripción del video. En este se promocionan diversos cortes de carne como: Arrachera, la cual se promocionaba en 36.90 pesos el kilo; el diezmillo de res sin hueso en 39.90 pesos el kilo y hasta limón, el cual tenía un precio de 3 pesos el kilo.
- También te puede interesar | Hombre se queda dormido en la cama de una tienda de muebles y se hace viral en TikTok
El comercial termina con el narrador invitando a visitar la tienda y encontrarse más ofertar, bajo la promoción +XTU$ (Más por tu dinero).
Como era de esperar, los comentarios de la publicación reunieron a cientos de personas que recordaron con asombro y nostalgia aquellos precios, no solo en esta tienda, sino en prácticamente todas las franquicias y negocios.
Otros bromearon con el hecho de que sus tíos o familiares de más edad siguen creyendo que estos precios están vigentes y pretenden organizar una fiesta o reunión aportando de 15 a 20 pesos por persona.
“Con razón llegan mis tíos y quieren carne asada y cheve con 20 pesos”; “Yo fui cerillo de gigante, ya me duelen las rodillas”, son algunos de Lois comentarios que se pueden leer.
Otros apuntaron a que, aunque estos precios puedan parecer muy bajos, si se toma en cuenta el salario promedio que se percibía era de alrededor de 40 pesos, por lo que un kilo de carne significaba todo un sueldo.
Y tú, ¿te acuerdas de estos precios?