Una de las series animadas más conocidas y aclamadas es la obra creada por Stephen Hillenburg, Bob Esponja. Su fama a llevado a que surjan teorías e historias a su alrededor, algunas parecen demasiado aterradoras o extrañas para ser ciertas en una serie dirigida al público infantil, otras resultan oscuras e inquietantes, como aquella que explica como algunos personajes podrían representar a ¿los siete pecados capitales? Te contamos.
LA teoría involucraría a los principales y más recurrentes personajes de la serie, pasando desde el protagonista Bob Esponja, al mismo Don Cangrejo y hasta a su acérrimo rival: Plancton.
Según la teoría, los personajes representarían a uno de los pecados capitales descritos en la Biblia y quedarían de la siguiente manera
Don Cangrejo- Avaricia
Seguramente uno de los más obvios, ya que durante gran parte de los capítulos se nos explica que Don Cangrejo es súper avaro y jamás quiere gastar su dinero a pesar de tener mucho. Con el pasar de las temporadas hacen énfasis en que es un cangrejo tacaño y siempre busca ahorrar su fortuna.
Plancton – Envidia
Placton ha dejado en claro la envidia que le tiene al negocio de su rival y siempre está en búsqueda de su principal objetivo: es robar la fórmula secreta de las Kangreburgers. Las mismas que llevaron al éxito al restaurante de su antiguo amigo, Don Cangrejo, el Crustáceo Cascarudo.
También te puede interesar | El oscuro secreto detrás de Frozen: Disney buscó sepultar terrorífica historia
Calamardo – Ira
Tal vez uno de los más fáciles de entender, a este personaje todo le molesta y siempre está de malas. Muchas veces por las travesuras que sus molestos vecinos hacen y otras simplemente por la vida y sucesos que le toca vivir.
Arenita – Soberbia
La ardilla científica que vive bajo un domo siempre está presumiendo que es de Texas y que es el único animal de la Tierra que vive bajo el agua, además de que siempre busca ganar en todas las actividades. Esto ha llevado a pensar a que representa la soberbia en esta teoría ¿tú qué piensas?
Gary – Gula
Pareciera que lo único que hace la mascota del protagonista es comer. Bob Esponja siempre menciona que debe darle de comer o se morirá de hambre, ¡incluso una vez se comió el sofá porque no lo habían alimentado! Sus maullidos casi siempre se deben a que está hambriento.
Patricio – Pereza
Otra relación que parece muy obvia para quienes han visto la serie. Patricio Estrella, además de vivir bajo una roca y pasársela durmiendo, en el episodio “Perdedor rosado” Patricio se da un premio por ¿no hacer absolutamente nada más que nadie?
Bob Esponja – Lujuria
Tal vez la parte dela teoría más difícil de explicar. Se relaciona con que Bob Esponja con la lujuria debido a que siempre está buscando complacer a todos, incluyendo a sus amigos y enemigos. Además de que se caracteriza por siempre tener un deseo apasionado por cada cosa que hace.
Esta teoría ha circulado en internet durante mucho tiempo, y aunque un grupo de personas le ven sentido otros simplemente la consideran como una historia con poco sentido y que trata de darle un sentido mucho más profundo y oscuro que la serie busca tener, por lo que no le prestan atención, como a otras teoría como que cada personaje tiene un desorden mental, están bajo los efectos de la droga o que en realidad son seres mutantes originados a partir de las ¿pruebas nucleares hechas cerca de Fondo de bikini?