Torreón, Coahuila.- De manera reciente, ha circulado en redes sociales que ya se busca cambiarle el nombre a las “gorditas”, pues este es supuestamente considerado “discriminatorio” contra las mujeres.
Presuntamente, en Querétaro, una diputada exhortó, en plena sesión del Congreso a dejar de llamarla así a ese platillo típico, pues es una ofensa contra las mujeres con sobrepeso y además, es “un término en femenino que vulnera la igualdad entre las personas”, por lo que propuso empezar a llamarla “masa con relleno”.
Lo anterior, inmediatamente sacudió Facebook y Twitter, donde miles de personas se pronunciaron en desacuerdo con la medida, pues este alimento, tradicional en varios estados del país, es ya incluso identitario más allá de su nombre.
Eso motivo incluso a otros medios de comunicación a elaborar información al respecto o preguntar a sus seguidores si estaban de acuerdo o no con el cambio.
Sin embargo, la supuesta propuesta es falsa y se trata de una “nota” más de la página web El Acueducto Querétaro, un sitio dedicado al entretenimiento y la sátira, donde se publicó que una funcionaria de esa misma entidad, María Alemán, había lanzado el exhorto.
Esta fue una manera de “atacar” a la legisladora, quien en días recientes sí propuso expropiar a los propietarios de los Gallos Blancos de Querétaro el escudo de la institución por ser considerado, desde su perspectiva, “patrimonio cultural”.
Previamente, El Acueducto de Querétaro aseguró que estaba por construirse un Disneyland en el estado, esto alcanzó a todo el país, pero todo se trató de información falsa.