Torreón, Coahuila. – Durante la madrugada de este sábado muchos usuarios de redes sociales llenaron estos espacios con fotografías, videos y publicaciones relacionadas al paso del cometa Neowise, el cual pasa cada 6,800 años, sin embargo algunos aseguraron que lo que se apreció en el cielo cayó en territorio lagunero.
Ante esto, el C4 de La Laguna de Coahuila registró varias llamadas en donde aseguraban que se había registrado la caída de una aeronave en el ejido Pastor Rouaix, lugar al que se movilizaron las autoridades para constatar este hecho, desatando u a fuerte movilización de elementos de seguridad.
Luego de varios minutos de búsqueda, autoridades confirmaron que no se trató de ninguna aeronave, sino de la caída de un meteorito, el cual fue poco después de las 2:00 horas que varios internautas reportaban a través de sus redes este hecho, siendo finalmente a las 3:00 horas cuando lograron detectar que en el poblado La Luz a espaldas del cuartel militar, la presencia de un incendio provocado por el impacto del meteorito.
Cabe mencionar que ante este hecho no se registraron personas lesionadas o pérdidas materiales para los habitantes de la comunidad, simplemente el impacto y la caída del fenómeno espacial, del cual los laguneros pudieron ser testigos este año.