El caso sucedió en Ansan, una ciudad de Corea del Sur, fue en el año 2012, cuando a Nayoung o Na-young (seudónimo para proteger su identidad) fue víctima de violación, cuando solo tenía ocho años.
Sus padres estaban casados y su madre estaba embarazada de cinco meses, su familia era de condiciones humildes, ellos trabajan mucho, el jefe de familia trabajaba en una fábrica y la mamá tenía una pequeña tienda, y únicamente conseguían mantener satisfacer los insumos necesarios del hogar.
¿QUÉ SUCEDIÓ?
La pequeña Nayoung salió tarde para llegar a su escuela, en aquel país, especialmente en los pueblos pequeños, es común que los niños vayan a la escuela solos a partir de los seis años, ya que Corea del Sur es uno de las naciones con menor índice de criminalidad en el mundo.
La distancia a la escuela era corta, sin embargo, a menos de 10 metros de la institución fue interceptada por un hombre de mediana edad, él la llevó a la fuerza al baño de una iglesia, que se encontraba cerca.
Fue violentada en extremo, puesto que fue estrangulada, ahogada en un cubo de agua hasta que perdió el conocimiento, además de ser violada por la vagina, el ano y los oídos, su violador también le mordió la mejilla.
De acuerdo con versión de periodistas que cubrieron el caso, los intestinos de la menor empezaron a salir del ano durante la violación, pero el criminal los volvió a meter para seguir con el acto, después, la hizo sentarse para poder continuar.
LOGRÓ HACER LA LLAMADA DE EMERGENCIA
Transcurrida media hora, Nayoung fue abandonada ensangrentada, pero logró hacer una llamada de emergencia, por lo que fue rescatada. Enseguida la noticia se difundió, generando pánico entre los padres de familia de la escuela.
Al llegar al hospital los médicos no podían creer que siguiera viva, ya que tenía hemorragia interna, así como traumatismo en la cara y el abdomen, por lo que la operaron de emergencia, los doctores tenían que extirparle el ano, debido a que podría morir desangrada.
Entonces decidieron hacerle una colostomía. La niña sufría de mucho dolor y recibía analgésicos intravenosos las 24 horas. Su madre sufrió un percance hemorragia vaginal, pero el bebé se encontraba bien, mientras que el papá se horrorizó tras ver a Nayoung en ese estado tan crítico.
¿QUÉ PASO CON EL VIOLADOR?
El hombre fue identificado como Cho Doo-soon y tenía 56 años, se puso en prisión preventiva, y ya tenía antecedentes policiales, incluso tenía un cargo por violación a una joven de 19 años en 1980.
A pesar de las investigaciones, la defensa del presunto violador incluyó varios argumentos sin sentido, primero fue condenado a cadena perpetua, sin embargo, le redujeron a 12 años la prisión, ya que Nayoung declaró que olía a alcohol y “no estaba en su sano juicio mientras cometía el delito”.
Cho Doo-soon fue puesto en libertad el 13 de diciembre de 2020 y volvió a vivir con su mujer a 1 km de la familia de la víctima. La víctima no quiso mudarse porque no quería dejar a sus amigos más cercanos.
LA VIDA DE NAYOUNG
Necesitó ocho meses de tratamiento y tuvo que viajar a Seúl todos los fines de semana. Quedó con daños permanentes en el vientre bajo y se le dijo que quedaría incapacitada permanentemente. Sufrió depresión y estrés mental tras el ataque, pero después se recuperó hasta un 70%.
Empezó a asistir la escuela y su padre narra que solo ve dibujos desde el 2020 para evitar las noticias y tener que enterarse de temas relacionados con violencia sexual.
Publicado originalmente en El Sol de Tampico