En redes sociales comenzó a circular un video que muestra a un conductor circulando a exceso de velocidad por un bulevar de Torreón con un par de llantas ponchadas. El metraje atrajo la atención de los internautas, quienes destacaban el mal estado en que se encontraba el vehículo y que aún pudiera andar.
El video, publicado en la plataforma Tik Tok, se volvió viral en redes pese a su corta duración, de poco más de un minuto.
- También te puede interesar | Integrantes de la ‘Banda Tres Ríos’ fueron aplastados por una pantalla LED gigante [Video]
Auto circula con dos llantas ponchadas en Torreón
En el video se observa como un automóvil circula presuntamente por el bulevar Revolución. Lo curioso del momento era que las llantas del lado derecho estaba dañado, pues las llantas estaban ponchadas y a punto de desprenderse, por lo que avanza solo con los rines.
Pese a que los autores del video hacen señales e intentan alertar al conductor a bordo, esto fue imposible y el vehículo no se detuvo.
Cabe aclarar que hasta el momento se desconoce la procedencia del vehículo antes del momento que se muestra en el video, pues no se sabe si este estuvo envuelto en un accidente vial que lo llevó a conducir en estas condiciones.
¿Qué pasa si conduzco con las llantas ponchadas?
El portal especializado en autos, The Drive, explica en un artículo que los problemas que podrías tener al conducir bajo estas condiciones son variadas, llegando hasta a poner en riesgo tu vida.
Triturar el neumático: Si la llanta fue perforado limpiamente, se puede reparar y usar en los próximos kilómetros. Si lo maneja durante un período prolongado, quedará inutilizable, sin importar el pinchazo.
Dañar la rueda: Sin el aire que proteja la rueda del suelo quedará directamente sobre el pavimento y se puede doblar o agrietará. Esto puede llegara a dañar los tacos de las ruedas, los frenos, la suspensión y los guardabarros
Ponerse en peligro a usted mismo y a los demás: Están diseñados para brindarle el control necesario sobre su auto. Sin uno de estos neumáticos, toda la experiencia de conducción se ve afectada y esencialmente desactivada.