Cliente deja propina de 3 mil dólares y el restaurante termina demandándolo

Los dueños de un establecimiento llevan un juicio en contra de un cliente que dejó una propina de 3 mil dólares, misma que terminó en fraude total

Mary Carmen M. Ávila | El Sol de Puebla

  · miércoles 3 de julio de 2024

Restaurante demanda a cliente que dejó 3 mil dólares de propina a una mesera. | Fotos: Capturas de pantalla

Lo que inició como una generosa acción, terminó siendo un calvario total para los dueños de un establecimiento que se encuentran llevando un juicio en contra de un cliente, luego de que este dejara una propina de 3 mil dólares a una mesera (un aproximado de 60 mil pesos mexicanos), misma que terminó en fraude total ¿qué fue lo que pasó? A continuación, te contamos los detalles de este caso que se ha convertido en tendencia en las redes sociales.

Los hechos ocurrieron en Alfredo’s Pizza, un establecimiento en la ciudad de Scranton, al noreste de Pensilvania, Estados Unidos, que es famoso por ser mencionado en la serie de televisión The Office.

De acuerdo a los medios locales, el gerente del lugar contó que el cliente llamado Eric Smith comió un stromboli en dicho establecimiento, por el cual el restaurante le cobró 13 dólares con 25 centavos, cantidad que pagó con tarjeta de crédito. En la cuenta, el cliente añadió 3 mil dólares de propina al monto total, misma que fue recibida por la mesera Mariana Lambert, como parte de un supuesto reto viral conocido como “Tips for Jesus” (Propinas para Jesucristo).

La generosa acción llegó hasta las menciones de un noticiero local. | Foto: Captura de pantalla

Y es que, al ser una época de recuperación para los restaurantes tras la pandemia de Covid-19, el personal de Alfredo’s Pizza creyó que el hombre se había unido a la tendencia que se veía en redes sociales de dejar generosas propinas, incluso verificaron su tarjeta y tomaron foto de su identificación y del ticket para cerciorarse de que era algo real.

La generosa acción llegó hasta las menciones de un noticiero local, en el que Mariana Lambert aseguró que quedó conmovida por el gesto caritativo del señor Smith: “Realmente significó mucho para mí porque todos están pasando por tantas cosas”, dijo en su momento la trabajadora, sin imaginarse lo que estaría por suceder.

Demasiado bueno para ser verdad

Transcurridos dos meses, la señora Lambert se enteró que las intenciones de que Eric Smith no habían sido tan nobles, pues en agosto pasado llegó a la pizzería un aviso de que el famoso cliente había contactado al banco de su tarjeta de crédito para exigir el retiro de cargo por la propina de 3 mil dólares que había dejado.

La mala noticia es que el establecimiento ya le había dado el dinero correspondiente a la mesera que lo había atendido y de acuerdo a medios locales, Alfredo’s Pizza intentó contactar a Smith a través de Facebook, pero éste dejó de responder los mensajes que le pedían una explicación, incluso les pidió que intentaran demandarlo.

Nos hemos quedado sin dinero en este momento y nos dijo que lo demandáramos, así que eso es lo que vamos a terminar haciendo, supongo”, dijo Zachary Jacobson, gerente del famoso restaurante.

Debido a la situación, el establecimiento presentó una demanda y confían en que tienen las pruebas suficientes para que el juez falle a su favor. Asimismo, el restaurante señaló que no le van a exigir a su trabajadora que devuelve el dinero, indicando que Lambert es una buena mesera que no merece ese tipo de desgracias.

En la cuenta, el cliente añadió 3 mil dólares de propina al monto total. | Foto: Captura de pantalla


Espero que (Smith) reconozca sus acciones y se aparezca y pague esto porque no debería haber hecho esto si este iba a ser el resultado final”, dijo Jacobson, además de que él y su personal criticaron públicamente que Smith presumiera un supuesto acto de bondad y luego quisiera la “generosa propina” de vuelta.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla