La comunidad saltillense se encuentra de luto por el fallecimiento de la señora María Alicia Villarreal de López, quien partió a los 93 años el pasado miércoles 10 de julio, solo un par de semanas después de haberse convertido en la ganadora del premio mayor del Sorteo Tec de Saltillo.
Nacida en Saltillo, Coahuila, la señora Villarreal de López contrajo matrimonio con don Isidro López del Bosque, con quien formó una familia de 12 hijos, entre ellos los exalcaldes de Saltillo, Isidro y Manuel López Villarreal. Junto a su esposo, fundaron el patronato "Pro Construcción del Seminario Mayor de Saltillo", demostrando su compromiso con la comunidad y la educación.
- Te recomendamos: ¡Qué suerte tienen algunos! Premio mayor de lotería cae Saltillo
El pasado jueves 11 de julio, se celebró una misa de cuerpo presente en honor a la señora María Alicia, en la que familiares, amigos y miembros de la comunidad saltillense se reunieron para despedirla con cariño y respeto.
Un premio con un destino solidario
Días antes de su fallecimiento, el 29 de junio, la señora Villarreal de López recibió la grata noticia de haber sido la ganadora del premio mayor del Sorteo Tec de Saltillo Tradicional número 216. El premio incluía una casa, un automóvil Tesla y un Mercedes Benz.
Sin embargo, fiel a sus valores y su compromiso con el bien común, la señora Villarreal de López decidió no recibir los bienes materiales del premio, sino que solicitó que se le entregara en efectivo para poder donarlo a diversas organizaciones benéficas.
De esta manera, la señora Villarreal de López destinó los 71 millones 90 mil pesos del premio a instituciones como el Patronato del Museo del Desierto, el Casino de Saltillo, el asilo El Buen Pastor, entre otras.