Uno de los elementos indispensables para un altar de muertos, es precisamente eso; la muerte, pieza clave y de suma adoración y respeto en nuestro país, algo que data desde la cultura prehispánica.
Como es bien sabido antes de la conquista, las antiguas civilizaciones acostumbraban realizar rituales en honor a los dioses, que iban desde sacrificios animales, hasta sacrificios humanos, algo que al llegar los españoles fue erradicado debido al salvajismo que esto representaba para ellos.
El altar de muertos de los mesoamericanos era llamado “Tzompantli” y se adornaba con cráneos humanos de personas sacrificadas en honor a los dioses.
Te recomendamos:
Al llegar los españoles, esta práctica fue remplazada por la elaboración de cráneos de azúcar, lo que hoy conocemos como calaveritas, todo con el único fin de recordar el mismo destino que compartimos todos.
Así que ya lo sabes, cuando te pregunten el significado de las calaveritas, tú sabrás que responder y sobre todo cuando te las comas lo disfrutarás aún más.