Azahara es una enfermera de España. Tuvo la gran idea de escribir su nombre en la máscara que lleva puesta como protección al atender a pacientes positivos en Covid-19, pues contó que actualmente el personal sanitario trabaja tan tapado que a los pacientes les resulta difícil saber a quién le han pedido o preguntado algo y esto puede crear “desconcierto y ansiedad”.
Este es gran gesto que, sin duda, ayuda al paciente a ponerle nombre y ojos a su cuidador; en China desde el principio de la pandemia se pintaron el nombre es los trajes EPIS, equipos de protección individual destinado a ser llevado por el trabajador para la protección de uno o varios riesgos que pudieran amenazar su salud.
Una idea que le da humanidad a toda la crisis que se está viviendo en los hospitales; todo el personal de salud están siendo unos verdaderos héroes, dedicando su vida a mejorar la de los demás.
A esta iniciativa se han sumado distintas personas alrededor del mundo, solo se necesita papel adhesivo, pues se retiran fácilmente del plástico de la pantalla para que así se pueda desinfectar, un marcador y listo.