Con el objetivo de lograr que en las parejas se prolongue la sensación de afecto y enamoramiento, o a la inversa, Anders Sandberg, neurocientifico de Oxford creó la ‘pastilla del amor’ y justificó que así será más fácil olvidar una mala sensación afectiva.
Según Sandberg, la pastilla activa la oxitocina (hormona de la felicidad), presente en la etapa amorosa, la dopamina y la serótina, y genera una alteración en el cuerpo de la persona que la consuma.
En los casos de angustia y dolor después de una ruptura con la pareja sentimental, la píldora logrará que disminuyan los sentimientos negativos y hará que la persona se sienta feliz, ya que se disparará la oxitocina y una proteína la conducirá a través de las fibras nerviosas hasta el lóbulo posterior de la hipófisis.
Por otra parte, el neurocientifico explicó que la ‘pastilla del amor’ está compuesta por Fermonas, Testosterona, Oxitocina y Vasopresona, encargadas de desencadenar actitudes sexuales y de atracción.
El medicamento podría salir a la venta hasta el 2030 o 2035, para no causar algún daño a los consumidores si se lanza de manera acelerada.