Erika Díaz es una mujer de 22 años que está estudiando enfermería, actualmente tiene dos empleos con los que puede sostener su carrera universitaria, además, ella ya ha comenzado a practicar en un hospital, sin embargo, en redes sociales le han llovido cientos de críticas por la manera en que usa el uniforme.
Ella menciona que constantemente le llegan comentarios de personas que no están de acuerdo con la forma en la que se viste para atender a los pacientes, pues consideran sus prendas están muy ajustadas, y esto hace que su cuerpo se exponga de "manera inapropiada" para el entorno en el que se está desarrollando profesionalmente.
Te puede interesar: 'Es el diablo': Monja se vuelve viral al separar a dos modelos mientras se besaban
Ante los señalamientos, la también influencer originaria de Texas, Estados Unidos, compartió un video en su cuenta de TikTok para hablar de esta situación; ella aprovechó este espacio para mencionar que la gente no debe ser juzgada por su apariencia, y que ella siempre ha demostrado ser una persona comprometida y responsable.
La respuesta de la enfermera
Erika difundió una grabación titulada ‘Algunas personas simplemente tienen un problema con mi cuerpo, no con mi uniforme y se nota’, en la que aparece con la ropa que usa para el trabajo, mientras está dentro de la unidad médica en la que colabora.
En este material ella habló acerca de las críticas y opiniones negativas que dejan diferentes usuarios en sus redes sociales, indicó que la mayoría los internautas le dicen que su cuerpo no es natural, es decir, que ya se ha hecho varias cirujías para lucir de esa manera.
A lo que ella contestó que todo eso era falso, pues su complexión siempre ha sido así, además, mencionó que ha tenido algunos problemas que le impiden tener una salud estable, esto porque suele tener malestares.
“Algunas personas solo tienen un problema con mi cuerpo (…), soy baja y pequeña. Pueden decir que mi cuerpo es falso, todo lo que quieras, no lo es. Pregúntame sobre mis problemas de espalda”, sostuvo la joven.
Para cerrar su mensaje, ella comentó que no es justo ser señalada por su apariencia, ya que siempre se esfuerza para hacer bien su labor, y está mal que lo único importante para los demás sea como se viste.
“Tengo 2 trabajos, soy voluntaria y todavía estoy estudiando. Estoy dedicando mi vida a la mejora de los demás y las opiniones de cualquiera son irrelevantes”, concluyó. A los pocos días de subir este video lo borró, no obstante, fue rescatado por sus seguidores quienes se encargaron de compartirlo otra vez.
Nota publicada originalmente en: El Sol de Puebla