En la actualidad, por medio de las redes sociales, las personas son capaces de compartir al público el día a día en su vida personal, incluso lo que ocurre en sus relaciones sentimentales: viajes, cenas, eventos familiares, entre otras actividades que enteran a la comunidad web de cada detalle.
Sin embargo, no todo lo que se muestra en las publicaciones es verídico en una relación. Esto, según el estudio publicado por un grupo de investigadores de las universidades de Norhwester, Winsconsin, Harverford y Toronto, en el cual revelan que la mayoría de las parejas que exponen su vida en Facebook o Instagram, es porque se sienten inseguras.
Mientras que otro estudio proporcionado por Personality and Social Psychical Bulletin asegura que los noviazgos y matrimonios más sólidos y exitosos son aquellos que, por lo regular, no publican a diario sobre su vida amorosa. por eso, a continuación nos presentan cuatro características de “parejas felices vs parejas infelices”.
1. Personas ansiosas
Las personas que suelen publicar sobre su estado sentimental con frecuencia son ansiosas, pues necesitan la aceptación de los demás para aprobar su estatus amoroso. Mientras que las parejas felices prefieren de la intimidad y privacidad, ya que no les llama la atención publicar todos los momentos y experiencias que comparten con su ser amado.
2. El tiempo es crucial
Las parejas infelices, dedican una parte de su tiempo para publicar cada momento privado con su pareja, puesto desean exponer sus inseguridades, celos y apego emocional. En cambio, las parejas felices no tienen tiempo de subir publicaciones a Internet, puesto que disfrutan cada momento real con su compañero (a).
3. Una relación sólida
Las parejas que suben su vida amorosa a las redes sociales, en su interior desean probarse a sí mismos que tienen una relación sólida y estable. Por otro lado, las relaciones felices tienen confianza mutua, desean tener intimidad y para ellos es suficiente los sentimientos y acciones que viven día con día.
4. Malos entendidos
Las parejas que publican su relación frecuentemente, no están conscientes de las consecuencias que pueden provocar los malos entendidos, chismes y comentarios de terceros. En cambio, las parejas felices, están conscientes de los riesgos y prefieren no publicar su intimidad.