Una tiktoker de origen danés, actualmente radicada en Monterrey, publicó un video en su cuenta de TikTok donde hace un comparte a sus connacionales que el México el Chicharrón es una comida muy popular, mientras que en Dinamarca es el platillo nacional.
El metraje, compartido en su cuenta theforbiddenlamp, muestra una comparativa entre el tradicional y popular chicharrón mexicano con un platillo típico de Dinamarca. Según contó, su cuñado la llevó a un restaurante donde probó el chicharrón y descubrió que el sabor es igual a un platillo nacional en Dinamarca llamado stegt flæsk.
- También te puede interesar | No habrá más días del plátano, fallece Canelita, conejo que se volvió viral
Este es nuestro platillo nacional. La gente de México come nuestro platillo nacional, voy a probarlo en un taco con salsa. Tu mente volará con esta adorable combinación”, explicó la joven.
La joven detalló que a diferencia del chicharrón que probó en México, acompañado con salsa y tortillas, en Dinamarca el platillo se sirve con papas y perejil.
Como era de esperarse, el video tuvo repercusión en redes sociales, pues los internautas le recomendaron acompañar el chicharrón con guacamole, frijoles o pico de gallo. “Nombre comadrita, cómelo con guacamole y salsa verde”; “pruébalo con frijolitos y aguacate”; “No se te olvide echarle limón”; se puede leer en los comentarios del video.
¿El stegt flæsk es para ricos?
Luego de que su video se popularizara en México y apareciera en diversos portales, la chica decidió aclarar un punto, pues en algunas notas se lee que el stegt flæsk es un platillo de ‘lujo’ o que solo las personas con un gran poder adquisitivo podían comerla.
La joven detalló que esto no es cierto, pues ella lo comía cuando era niña y vivía en una familia de clase media baja. Luego mostró una captura de pantalla del precio del chicharrón en Dinamarca, explicando que por una libra de stegt flæsk es aproximadamente 90 pesos mexicanos, por lo que es relativamente barato conseguirla.
‘No se de donde sacaron eso, pero estoy contenta de compartir culturas pese a todo”