Karen Salas se ha convertido en una de las emprendedoras más jóvenes del país, quien ha demostrado que no existen límites para soñar en grande, así que una serie de decisiones la llevó a un intercambio de su fiesta de 15 años por abrir su propio negocio, una verdadera mente de tiburón.
Así fue como la adolescente tomó ese dinero que iba a invertir en su negocio, pues reflexionó que es la mejor manera de sacar dinero, que la celebración que solo duraría un día, por lo que mejor enfocó todas sus fuerzas en establecer su iniciativa, pues desde pequeña le han gustado las ventas.
¿Cómo fundó “Manzamanía”?
Karen explicó que, desde los siete años, iba a los centros comerciales de Sonora y Tijuana para ofrecer diferentes productos de puerta en puerta, de local en local, hasta en los estacionamientos, pero eso ha cambiado, pues ahora ya cuenta con su propio local que llamó “Manzamanía”.
En su local vende manzanas que ella misma prepara, ya sean dulces o saladas, con el toque de picosito, pero también vende postres dulces y enchilados a base de manzanas y rebanas de pastel, los cuales han sido muy aceptados por sus clientes.
También puedes leer: “Siempre diva, nunca indiva”, chambelán saca los pasos “prohibidos” en quinceañera y se vuelve viral [Video]
Este año cumplirá ocho años con su negocio, cuando era pequeña también le pidió que a sus papás que le abrieran una cuenta bancaria para ahí juntar todas sus ganancias, porque a los cuatro años también vendía ropa y lápices, para después incursionar en el ámbito de los dulces.
¿Cuáles son sus próximos proyectos de la joven emprendedora y dueña de “Manzamanía”?
Karen planea lanzar un libro que se llamará de “De vendedora de manzanas a joven empresaria”, donde cuenta su historia de emprendimiento apoyada por sus papás, este material será vendido a través de su página, además, también buscará la manera de abrir más sucursales.
Karen ha compartido que ya cuenta con dos emprendimientos, un negocio, un libro, 11 entrevistas, una portada, ocho conferencias, ocho viajes nacionales y más de 20 mil reproducciones en YouTube, por lo que esto apenas comienza para la joven “Dios me conceda muchos años más para seguir en esta gran aventura seguir disfrutando y seguir inspirando”.
Así como la joven que intercambió su fiesta de 15 años por abrir su negocio propio ha perseverado, un verdadero ejemplo para las nuevas generaciones, “si yo puedo tú también, este es el inicio, vamos juntos a cambiar el mundo”.
Publicado originalmente en El Sol de Tampico