Una secuencia fotográfica muestra la realidad del Covid-19 en México y quizá el mundo, demostrando que faltar a las recomendaciones sanitarias puede tener consecuencias fatales.
A través de redes sociales se viralizaron imágenes de un sitio sin especificar del país, donde según en primera instancia se llevó a cabo una fiesta infantil (tentativamente el domingo 26 de julio) con todo y piñata.
Sin embargo, tan solo unos días después (domingo 9 de agosto) al mismo lugar llegó una ambulancia de la Cruz Roja por un presunto caso de Covid-19.
Posteriormente, dos días después (martes 11 de agosto), los servicios funerarios, es decir, una carroza y arreglos florales, acudieron al mismo hogar.
Si bien no se precisa si la causa de muerte o no fue el coronavirus, quien realizó la publicación lo da por entender de esta manera, haciendo énfasis en que se ha exhortado a la ciudadanía a evitar reuniones en tiempo de pandemia.
En redes sociales fue criticado lo anterior; sin embargo, la mayoría empatizaron con el suceso, que tiene la intención de hacer conciencia en las personas.