Un perro de edad adulta fue abandonado en las vías de un tren por donde circulan unidades que trasladan diferentes tipos de materiales, así como en ocasiones pasajeros. Para que él no pudiera escaparse, la personas que lo dejaron en ese lugar se aseguraron de amarrarlo con una cadena, justo por donde pasan los vagones.
Este hecho ocurrió en un lugar llamado Pozo del Indio, ubicado en la Provincia de Chaco, en Argentina. De acuerdo con las opiniones de grupos activistas, se indicó que este suceso se registró el pasado martes 25 de octubre, cerca de las 9 de la mañana. Sin embargo, hace poco se dio a conocer este hecho en diferentes partes del mundo.
Uno de los usuarios que estaba a bordo del tren logró captar el momento en el que el maquinista se acercó al animal, por lo que compartieron este video en la web para señalar lo que había ocurrido, además, se indicó que esto fue parte de un “acto de cobardía”, y se espera que pronto encuentren a los responsables.
¿Qué pasó cuándo vieron al perro en las vías?
De acuerdo con el testimonio del maquinista, mientras estaba manejando un tren lleno de pasajeros, vio que a una distancia aproximada de 300 metros de distancia estaba un extraño bulto en las vías, conforme se fueron acercando se dieron cuenta que se trataba de un animal que estaba intentando escapar.
Una vez que se percató de la situación, él decidió hacer algo para no lastimarlo, así lo indicó el conductor de 31 años, quien prefirió mantenerse en el anonimato en una entrevista para TN. De esta manera fue como descubrió que era un perro de edad avanzada.
- Te puede interesar: Perrito sorprende a todos paseando en cofre de automóvil en Coahuila (VIDEO)
“Fuimos bajando la velocidad, tocamos bocina y no salía, nos pareció raro. Vimos a un animal que estaba en las vías. Empezamos a frenar y notamos que el perro estaba desesperado, atado, haciendo fuerzas para salir”, indicó el operador.
Él detuvo la unidad, y le pidió a su ayudante, un joven de 28 años, que se bajara para que pudieran auxiliar al canino. En ese momento, el muchacho le quitó la cadena que lo ataba a las vías, pero no pudo retirar la que tenía en el cuello.
Esta información fue compartida con el activista argentino Fernando Pieroni, quien informó que el perro se encuentra en buen estado y que está a la espera de que lo adopten. También, destacó que esta acción fue cruel.
“Dejaron un perro atado a las vías del tren, por suerte la formación logró parar y fue liberado. Estamos buscando al perro para ponerlo a salvo, no tengo problemas de ir a buscarlo, se agradece cualquier información de quienes fueron los responsables de tan cobarde acto", sostuvo.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla