Una usuaria de Tik Tok conmovió a los internautas al relatar la historia de cómo dejó de ser docente para convertirse en trabajadora de un supermercado. “Estaba tan exhausta que literalmente me enfermaba. Así que sí, se siente muy bien no ser maestra en este momento”, comentó. Esta es su historia.
Fue mediante la plataforma Tik Tok que el usuario Millenial Ms. Frizzle contó los tristes episodios que vivió en su época como docente en los Estados Unidos. En la cual refirió estar sumamente estresada y con mala salud mental.
- También te puede interesar | Albañil se hace viral al cargar un costal de cemento con los dientes
“Como maestra, era como sobrevivir a cada momento que tenía. Estaba tan exhausta que literalmente me enfermaba. Así que sí, se siente muy bien no ser maestra en este momento”, comentó.
La portagonista de la historia explicó como ni siquiera podía disfrutar de sus vacaciones como una persona normal, pues utilizaba este tiempo para recuperarse y mentalizarse de ‘sobrevivir’ el siguiente semestre.
Mujer deja la docencia por trabajar en Costco
Luego de dejar su empleo como maestra, Maggie Perkins comenzó a trabajar en un supermercado llamado Costco, el cual es una de las cadenas de autorservicio más grande del mundo. En donde lleva más de un año y donde se encuentra mucho mejor que antes, al grado de no arrepentirse de su decisión.
“Mi ritmo de vida laboral ahora es mucho mejor, no estoy enferma ni agotada como solía estar cuando era maestra”, admitió la docente.
- También te puede interesar | Niño guarda almuerzo escolar para llevárselo a su madre (VIDEO)
Eso no quiere decir que haya dejado la docencia para siempre, pues según explicó al portal Bussiner Insider, actualmente está cursando su Ph.D. en Teoría y Práctica de la Educación y centró su investigación en la deserción docente, específicamente, por qué los maestros con calificaciones y experiencia significativas finalmente eligen dejar la profesión.
Maggie Perkins y su trabajo como docente
Perkins renunció a su trabajo como docente en 2020 pues ‘las condiciones no eran sostenibles para tener una calidad de vida’, explicó a Insider. Aunque le apasionaba la enseñanza, estaba agotada y trabajaba 60 horas a la semana por menos de 50 mil dólares al año.
Perkins había sido maestra de escuelas públicas y privadas en Georgia y Florida durante su carrera, trabajando con estudiantes de sexto grado a secundaria.