Ante el exponencial crecimiento de la red social Tik Tok en los últimos años, era más que esperado que llegaron situaciones negativas relacionadas a sus usuarios y en algunos casos esas situaciones llegaron a ser mortales, por lo que ya algunas personas presentaron demandas.
Y es que al idearse casi a diario tendencias nuevas en esta plataforma, de las cuales desafortunadamente no todas son bailes alegres o simples broma, ya que han salido retos peligrosos para quienes lo hacen, o para las personas que están cercas de ellos.
- Te puede interesar:
“Lo lograste”: niño se emociona al ver a su madre recibir su diploma de graduación
Blackout Challenge
De forma concreta, el conflicto legal se generó por el Blackout Challenge que desde hace un par de años se ha popularizado. Consiste en que cada persona coloque un objeto a través de su cuello y lo apriete lo suficiente hasta perder el conocimiento. Incluso se ha visto que una persona ayuda a obstruir por algunos minutos con sus manos la respiración de quien acepta el reto.
El objetivo es provocar el desmayo de la persona para después compartir su experiencia con los demás. Pero aunque es bastante obvio que es una actividad nociva y dañina, la mayoría de las personas que aceptan este reto son niños.
El mayor inconveniente es que ya se han presentado casos mortales con varios menores que han requerido atención médica e incluso han fallecido por asfixia.
- Te puede interesar: Reportan a joven como desaparecido, estaba 'perreando hasta el suelo' (VIDEO)
Padres de familia demandan a Tik Tok
A raíz de estos accidentes derivados de los retos en la red social, varios padres de familia ya iniciaron una demanda contra TikTok al acusar que es culpable de estos eventos.
Hasta este momento se han presentado dos demandas por homicidio contra la red social en el Tribunal Superior del Condado de Los Angeles. Además existen otros procesos legales en otros estados aunque en todos los casos el argumento es que: “TikTok y su algoritmo dirigieron desafíos y vídeos extremadamente peligrosos e inaceptables”.
De momento la compañía no ha respondido ni ha mostrado su postura. Al mismo tiempo, también se debe recalcar que este tipo de retos virales no son exclusivos de una red social sino que también ocurren en otras como Instagram, Facebook y Twitter. Ahora es cuestión de tiempo para ver el rumbo que tomarán las investigaciones.
Publicado originalmente El Heraldo de Juárez