Denuncian a maestra que se burló de su único alumno que asistió a la escuela

La madre envió un mensaje a la madre del menor para que limpiara el salón de clases

El Sol de La Laguna

  · jueves 2 de septiembre de 2021

A la mestra le "llovieron" críticas en redes sociales. / Foto: Cortesía

Durango.- Por medio de la aplicación de Whatsapp, una maestra duranguense difundió estados dentro de la aplicación sobre el descontento de las clases presenciales, así como de mofarse del único alumno que asistió a clases luego del inicio del ciclo escolar.

En uno de sus estados aparece un meme donde desconcertó a los padres de familia por lo que decía el mensaje,ya que hacía alusión a los fallecidos de Covid-19.

Fue a través de las redes sociales que se denunció dichos actos realizados por la maestra del Jardín de Niños Arquímedes de El Nayar en Durango, donde además se le tomó una captura de pantalla a un mensaje que iba dirigido a la madre de familia del alumno que asistió a clases.

En primera instancia, la maestra difundió una fotografía donde sale con su alumno al interior de un salón de clases y burlándose de la situación. Sin embargo, una familiar del menor publicó en su página de Facebook que el niño asistía a clases por falta de Internet. La joven denunciante se mostró indignada ante la publicación de la fotografía, ya que no sabía lo que pasaba detrás de la situación, señalanado que su abuelita es quien hace un esfuerzo por mandarlo a la escuela.

Además, se anexó un mensaje en donde la maestra le solicita a la madre de familia asistir a la escuela para ayudar con la limpieza del salón, pues el menor era el único que iba a clases presenciales. No obstante, los usuarios de las redes sociales señalaron que para ello había intendentes y trabajadores de la limpieza. Hasta el momento, las autoridades educativas no han emitido alguna declaración.