Un par de ‘dinoamigas’ originarias de Coahuila decidieron emprender viaje hasta Monterrey para regalar agua y ayudar a soportar la sequía que viven los ciudadanos neoleonenses. Esta es su historia.
Blanca y Nalleli son dos mujeres, ambas madres, originarias del municipio de Acuña, Coahuila. Recientemente saltaron a la viralidad como las ‘dinoamigas’ pues realizan videos para redes sociales vestidas con unos peculiares trajes. Ambas comparten el gusto por el baile, aventuras, ayudar a la gente y los dinosaurios. Estas últimas dos cosas les atrajeron su popularidad, pues en sus videos aparecen realizando labores sociales vestidas con trajes de dinosaurios.
La sequía y falta de agua que viven en Monterrey no ha pasado desapercibida para las mujeres, pues mediante redes sociales, las dinoamigas, dieron a conocer que desde hace unos días comenzaron una travesía por el estado de Coahuila para llegar a Monterrey con el objetivo de llevar agua embotellada. En su camino también auxiliaron con agua a un grupo de migrantes.
Como parte de su álbum fotográfico, se aprecia cómo se divierten con un tráiler, piden “aventón” mediante carteles y aprovechan las oportunidades para realizar bailes. Como parte del trayecto, pasaron por ciudades como Castaños y Monclova.
“Siempre he amado dar servicio al que me necesita a escondidas de la gente, siempre cuento con excelentes amistades que son cómplices, que se suman y esta vez no fue la excepción 2 mamás locas divirtiéndose y ayudando un pokin,aunque nunca se ha necesitado el aplauso, reconocimiento o la aprobación, llena el corazón y la risa que nos cargamos al nunca imaginar llegar a salir en notas por una Dino Aventura Nalleli Fgz no es por lo viral, no es por conquistar nada,es por sembrar la semilla de ayudar con lo poco o mucho” escribió Blanca en su cuenta personal de Facebook.
La cuenta de Tiktok de Blanca contiene una serie de videos con los trajes de dinosaurios, en ellos se les puede ver desde pidiendo un ‘aventón’ en la carretera hasta bailando en distintos parajes del estado.
Tras la circulación de sus fotografías recorriendo las carreteras de Coahuila rumbo a Monterrey, las dinoamigas, fueron felicitadas por los usuarios de redes sociales al buscar ayudar a la población de Nuevo León con el vital líquido.