Mediante redes sociales una mujer denunció un presunto fraude cometido por un diseñador de eventos en Torreón, Coahuila. ¿Qué pasó y quiénes son los implicados? Te contamos.
Mara Alr compartió en su perfil de Facebook como el responsable de un negocio de diseño de eventos, conocido como ‘Antonio Chacón Event Designer’, se comprometió a realizar la decoración de la fiesta de bautizo del bebé de la mujer. Mara comentó que contactó al diseñador el pasado 21 de febrero para ver todos los detalles y que este le cotizara.
- También te puede interesar | ¡Atrapada! Mujer es detenida en Durango por viajar con pasaporte falso
Días más tarde, el diseñador le envió el presupuesto por el trabajo que pedía, Mara decidió dar un anticipo de poco más de 5 mil pesos durante la primera semana de marzo. Los días pasaron y ella agregó un par de detalles a su evento, costos que nunca le fueron cotizados, pero que llevaron la cuenta total alrededor de 15 mil pesos.
La decoración nunca llegó
La mañana del evento, la mujer liquido el saldo que le restaba, poco más de 9 mil pesos, sin embargo, el diseñador nunca se reportó, respondió sus mensajes e incluso su teléfono estaba apagado. Para las tres de la tarde, la quinta en que se realizaría el evento no tenía ni un solo globo o algún tipo de decoración, por lo que Mara pidió ayuda una amiga en común con el diseñador para contactarlo.
“Cuando ya pude hablar con él le dije 'a qué hora llegas a mi evento' y me dijo 'no sé'. Mi esposo habló obviamente molesto, cómo espera que le hablen los clientes si no tengo NADA en mi evento y es una reacción lógica. Eran las 4 de la tarde, ya estaba llegando gente y él nunca se presentó. Pone de pretexto que se sintió amenazado y por eso no llegó, quedándose con todo el dinero que le habíamos pagado. No llegó nunca a mi evento, no tenía platos, vasos, cubiertos, servilletas, decoración ( globos, floreros, centros de mesa, impresiones de menú ) nada, a las 3:40 tuve que ponerme a buscar proveedores de todo para poder atender a mis invitados", escribe Mara en su publicación en Facebook.
Tras el evento, la mujer logró contactar con Antonio, exigiendo el rembolso de lo que pagó, aunque este le comentó que solo le podría regresar el 50% a final de mes.
Como si fuera una empresa fiscal donde esté obligado contablemente a pagar a fin de mes. No me dio recibo de pago ni se firmó nada, solo se quedó con 15,000 pesos y con esos pretextos para robarme"