Distroller es una marca mexicana que comenzó con una inversión de 10 mil pesos y ahora es una de las 50 empresas mexicanas más importantes, pero ahora se encuentra bajo la lupa luego de que lanzara su nueva muñeca llamada Mole D´ Hoya.
Esta nueva integrante forma parte de la colección ´Chamoy y amiguis´ y fue objeto de crítica puesto que varios consideran que es racista, ya que la muñeca incluye una estrella de mar y una garrapata como mascotas, además de ojos verdes y tez morena.
Varios usuarios aseguran en redes sociales que fuera de hacer inclusión solo están abandonando valores y enseña a discriminar.
La marca defendió su postura diciendo que fuera de la discriminación lo que se busca es la inclusión de las distintas regiones, en este caso de África, y aclaró que todos los diseños de esta colección fueron hechos por Amparin Serrano y que la belleza está en la diferencia.
Además de la muñeca Mole D’Hoya, la colección “Chamoy y Amiguis” incluye otros personajes atípicos con nombres de comida que son típicos en la cultura mexicana como Tinga, Birria, Paella, entre otros; todos de tez clara y con mascotas.