Graduarse representa un gran logro, pues es el momento en que una persona ha terminado su etapa estudiantil para comenzar una nueva. Los últimos años esto se ha visto mermado, debido a la pandemia por Covid y el distanciamiento social. Tal es el caso de un estudiante al cuya graduación nadie asistió, pero que un maestro de Alabama pudo mejorar.
En junio del 2020 la graduación de la escuela Bessemer City High School en Alabama fue de lo más tradicional y memorable para todos los estudiantes y familiares, excepto uno que esperaba fuera sin compañía.
Dominique Moore limpiaba luego de la ceremonia, cuando notó que un alumno no parecía estar bien. “Conozco su estado de ánimo y sabía que no era él mismo” explicó ¿Dónde está tu gente?' preguntó, a lo que contestó 'No hay nadie aquí'.
El maestro le comentó “Espero grandes cosas de ti y va a estar bien” para luego seguir limpiando. Una vez que terminó, se dio cuenta de que el joven seguía ahí, por lo que se ofreció a llevarlo a casa. En el camino decidió ‘celebrar’ su graduación invitándolo a comer.
El joven sugirió el restaurante ‘Cheescake Factory’ por lo que fueron y disfrutaron de una canasta de camarones con papas fritas y un pastel de queso de postre, que el recién graduado nunca antes había probado.
Moore, quien también se graduó de Bessemer City High School, dijo que luchó contra las lágrimas durante todo el almuerzo. “Hombre, no podía imaginar graduarme de la escuela secundaria y mis padres no estar allí. En ese momento, solo quería celebrarlo. Fue un tiempo increíble.”
Dominique no le preguntó por qué sus padres no estaban presentes. Ese mismo día el joven comenzaría su primer trabajo en Amazon, pero no tenía manera de llegar allí, por lo que el docente decidió llevarlo. Horas más tarde, ese mismo 18 de junio, Moore compartió la historia y una imagen de la comida mientras explicaba “Estas situaciones son comunes para mí y las manejo solo […] No siempre tienes que mostrar o decir a todos cuando haces algo pero este no me sentó bien. No sé por qué fue.”
Con el deseo de hacer más por su estudiante, Dominique agregó su aplicación Cash, $mooredaeducator, en su publicación de Facebook, en caso de que alguien quisiera ser una "bendición" para el adolescente. Para el día siguiente se habían donado más de $5,000 dólares.
Dominique lo recogió del trabajo el viernes por la mañana y luego lo llevó a un banco para abrir una cuenta corriente. La mayor parte del dinero hasta ahora se puso en un cheque de caja mientras buscan un automóvil para el adolescente y tal vez algo de dinero para la educación universitaria.
“Está extasiado. Estaba a punto de llorar y le dije: 'No, no llorarás frente a mí'”, le dijo Dominique a su exalumno.
La historia se volvió viral debido al gran gesto en que el maestro tuvo, de convertir una triste historia en una ayuda para un joven que tuvo que pasar su graduación solo.