Un nuevo reto de TikTok, el #DryScooping, que consiste en ingerir proteína en polvo sin mezclarla con agua o leche, representa un grave riesgo contra la salud.
Cuando se busca en la aplicación china #DryScooping para ver los diferentes videos que se han hecho al respecto, se puede contemplar que son miles los clips se han hecho al respecto y, en conjunto, han rebasado ya la cifra de 8 millones de 'me gusta'.
La justificación de este reto viral asegura que tomar de forma directa la proteína en polvo y después tomar un sorbo de agua da un extra en el rendimiento deportivo; sin embargo, esta premisa es falsa.
El cardiólogo Satjit Bhusri, entrevistado por Fox News, explicó que este suplemento en particular está hecho, por lo general, de cafeína, creatina, taurina, vitamina B y aminoácidos diversos.
Debido sobre todo a la cafeína y la creatina, indicó el médico, el consumo de la proteína en polvo sin mezclar resulta peligroso, porque la absorción inicia de inmediato en la boca, el esófago y el estómago, por lo que llega más rápido al torrente sanguíneo, aumentando así la adrenalina y provocando problemas en el corazón.
Si bien no siempre ocurre, es probable que sea así y se vería reflejado de forma súbita a través de dolor de pecho y dificultad para respirar, lo que ponen en especial peligro a aquellos con una afección en la arteria coronaria, que es difícil de diagnosticar, y podría llevar a padecer arritmia e incluso un infarto.
Lo anterior fue justo lo que le sucedió a una de las influencers que realizó el #DryScooping, Briatney Portillo, reconocida también por su cuenta de OnlyFans, que sufrió el ataque al corazón pero pudo sobrevivir.
El cardiólogo, Satjit Bhusri, advirtió que no hay ningún beneficio del #DryScooping, y por el contrario, este reto viral de TikTok representa un riesgo para la salud. Lo ideal es tomar la proteína en polvo mezclada con agua o leche.