Encontrar una pareja siempre ha sido complicado, por lo que no es raro encontrar vestigios de estos intentos que datan de hace muchas décadas. Tal es el caso de un saltillense, el cual apareció en un apartado de citas de un periódico de hace 80 años. ¿Habrá encontrado el amor?
En TikTok se han vuelto virales una serie de imágenes donde se aprecia cómo diversos jóvenes buscaban amigos o pareja hace más de 80 años.
- También te puede interesar | Desde los Gemelos Plus hasta el Estadio Corona, lugares que marcaron Torreón y que dejaron de existir (FOTOS)
Así buscaban pareja por periódico hace 80 años
Se trata del perfil de Nostalgic_Photographer, cuenta dedicada a revivir fotografías antiguas de México, donde compartió una serie de páginas de un periódico en el cual había una peculiar sección donde los interesados podían buscar una cita.
En los textos se puede ver que son varones desde los 15 hasta los 40 años de edad, los cuales podrían estar en búsqueda de amigos o de una pareja. “Entre todos los participantes uno destacó para los coahuilenses, pues se trata de un joven oriundo de Saltillo, Coahuila.
“¿Habrá una damita, jovial, optimista, educada, que quiera tener correspondencia con muchacho de igual carácter?”, se lee en el anuncio del saltillense, sin más detalle de lo que sería una dirección y su nombre, Horacio D. Muñoz, para contactar con él.”
Las imágenes muestran a cerca de una veintena de jóvenes de todo el país en búsqueda de una cita o un intercambio de cartas. Los internautas no dudaron en asociar la sección del periódico como una versión antigua de la aplicación de citas, Tinder.
Qué bonito y educada edición de Tinder”, “Me encanta que dice: señorita sincera y un poquitín culta”, “Y pensar que todos esos mensajes son de personas que ya están muertas” y “El joven aficionado a la música buscando correspondencia con personas de cualquier edad o sexo”, son algunos de los mensajes que se leen en la publicación.
Según el perfil que compartió el descubrimiento, esta búsqueda de citas fue publicada en la sección ‘Intercambio espiritual, el 1 de marzo de 1941.