Lerdo, Durango. – Estos últimos días para La Laguna las temperaturas no han sido agradables, registrando hasta los cero grados durante la madrugada, para llegar a los 12 grados durante el día, sufriendo estrepitosamente frías, por lo que los municipios de la Zona Metropolitana han activado diversos operativos para resguardar a los ciudadanos en situación de calle en diversos albergues.
Sin embargo, en la Comarca Lagunera se cuenta con un alto número de perros callejeros, situación por lo que las redes sociales revientan, solicitando a los diferentes albergues así como a los municipios acciones en pro de ellos.
Pero una gran lección y caso de fe en la humanidad, la ofrecieron unos empleados de una farmacia ubicada en Ciudad Lerdo, donde regularmente las temperaturas disminuyen entre dos y tres grados centígrados más.
Pues un consumidor tomó una fotografía de como permitieron que el canino pasará la noche al interior del establecimiento y lo que levantó mejores comentarios fue que permitieron que los clientes lo alimentaran.
Este hecho, podrá pasar desapercibida por los dueños de la tienda e incluso por las autoridades municipales, pero sin duda este grupo de empleados se han ganado aplausos y felicitaciones por parte de la comunidad lagunera.