Un enfermero de nombre Mike Schultz quienes es paciente del Hospital de Boston diagnosticado con Covid-19, compartió a través de sus redes sociales una fotografía que impactó a todo el mundo, con el único fin de crear conciencia acerca de la enfermedad que azota al mundo y que mucha gente se niega a creer lo letal y peligroso que puede ser.
Mike Schutlz llegó a la sala de atención del hospital aquejado por síntomas de Coronavirus, el diagnóstico que recibió fue severo. Los médicos y especialistas recomendaron que fuera sedado y entubado, pues el avance de la enfermedad estaba provocando graves estragos en su cuerpo. “Estaba muy débil. Esta fue una de las partes más frustrantes… No podía sostener mi teléfono celular; era muy pesado. No podía escribir, porque mis manos temblaban mucho”, comentó en entrevista.
El enfermero, comentó que al despertar creyó que solo llevaba algunos días internados por problemas respiratorios, sin embargo, cuando le informaron que llevaba seis semanas se sorprendió y decidió postear su fotografía para tratar de hacer conciencia sobre los fuertes daños en la salud humana.
A sus 43 años de edad, Mike trabajaba como enfermero en San Francisco y no tenía ningún problema de salud. Hacía ejercicio de seis a siete días por semana y pesaba cerca de 86 kilos, un peso estándar para su altura de 1.86 metros aproximadamente. En menos de dos meses perdió más de 15 kilos y, pesando 63kg. perdió la fuerza que lo caracterizaba, gran parte de su masa muscular y ganó una serie de molestias que aún aquejan a su organismo.
De esta forma, Schultz posteo en sus redes las imágenes para ejemplificar el fuerte impacto que tiene la enfermedad en la gente, en la cual él se considera afortunado de no haber perdido la vida, sin embargo sabe que al quedar con daños pulmonar permanente, le costará mucho retomar la vida que tenía cuando fue diagnosticado.