Una indignante receta causó asombro en TikTok, luego de que una mujer española publicara su receta de los peores chilaquiles rojos en la plataforma, misma que se virializó y ya cuenta con más de un millón de reacciones.
La cuenta de @amparogonazlez996 fue criticada y calificada por cibernautas como un insulto a la gastronomía mexicana ya que sus principales ingredientes fueron salsa Valentina y chile en polvo Tajín para preparar la salsa.
Te puede interesar: Joven prefiere comer solo avergonzado de su familia en KFC (video)
¿Cómo preparó los peores chilaquiles del mundo?
En el video de 2:38 de tiempo, fue exhibida su receta la cual ella misma dice ser la única que conoce: En un vaso de vidrio lleno de agua echó la conocida salsa Valentina y empezó a diluir el chile en polvo Tajín.
La mujer lejos de saber la receta exacta de los Chilaquiles rojos, usó la salsa Valentina como sazonador y el chile en polvo Tajín como un ingrediente para que ‘salsa de tomate’ quedara picosa.
No conforme con destrozar la receta mexicana, la mujer cortó las tortillas con la mano, para después colocarlas en un plato y vestirle lo que según ella fue su sala mágica.
Al revelar que era una comida rápida para su esposo, esta se la sirvió acompañada de arroz colorado, queso, crema y cebolla blanca cortada.
Cibernautas reaccionan al insulto gastronómico
En el video que mostró el paso a paso de la preparación, usuarios de TikTok la reprobaron acusando de la errónea manera de echas a perder una gran receta mexicana.
La española al cuestionar si de verdad está pecoso, cibernautas comentaron: ‘Dios mío, díganme que si es broma, me dolió el alma jajajaja’, en tanto, otro usuario afirmó ‘Podrán haberse quedado con nuestro oro pero nunca con nuestro sazón’.
Otros comentarios fueron de burla al decir ‘Ya ni Anahí se atrevió a tanto’, ‘está buena para un concurso de cocina’.
En tanto, hay quienes sostuvieron que el video es completamente de broma y que en realidad no es española, además que el plato que sirvió no es el mismo que realizó en el video que se convirtió en tendencia en redes sociales.
Nota publicada originalmente en: El Heraldo de Tabasco