Una publicación de Facebook en un grupo de ventas de Port Lavaca, Texas, se ha vuelto viral luego de que un hombre, identificado como John Adaszewski, se quejara de encontrar una piedra en una bolsa de frijoles que compró en una sucursal de Wal-Mart. La queja, lejos de generar simpatía, desató una ola de burlas y memes en las redes sociales.
El estadounidense escribió: "Revisa tus frijoles negros si compras en Walmart aquí en Puerto Lavaca. Encontré una roca en la bolsa", acompañando su mensaje con tres fotos de la bolsa de frijoles marca ‘Verde Valle’, en las que efectivamente se aprecia una piedra. Sin embargo, esta situación es bastante común en las bolsas de frijoles, ya que a menudo contienen pequeñas piedras que deben ser retiradas antes de cocinar.
La publicación rápidamente acumuló más de 25 mil reacciones en Facebook, destacándose el ‘me divierte’, en respuesta a la aparente ignorancia del hombre sobre cómo limpiar y cocinar frijoles. Los comentarios no tardaron en llegar, y muchos internautas aprovecharon la ocasión para burlarse:
“Eso es muy común en todos los frijoles secos. Se supone que debes recogerlos y lavarlos”, “¿Nunca has comprado y cocinado frijoles secos antes?”, “Amigo, se supone que debes recoger y limpiar tus frijoles secos”, “¿Estás bromeando? Sabes que los frijoles no pueden estar totalmente limpios. Hay que lavarlos”, escribieron.
Ante las críticas, el quejoso respondió en los comentarios, explicando que nunca había cocinado frijoles secos y, por lo tanto, no sabía sobre este proceso. Asimismo, algunos usuarios lo defendieron y señalaron que su falta de experiencia explicaba su crítica.
A pesar de las disculpas, la publicación se viralizó rápidamente, siendo compartida por miles de usuarios, especialmente de parte de usuarios mexicanos, quienes aprovecharon la oportunidad para hacer chistes sobre la situación.