Dos estudiantes de educación primaria en San Pedro, Coahuila, se destacaron en sus fotos de graduación al posar con un regalo poco convencional. En lugar de recibir los regalos habituales como teléfonos celulares o tabletas, estos alumnos fueron obsequiados con gallos de pelea, ya que son amantes de estas aves de corral.
Dayana Joselyn, graduada de la escuela primaria Centenario de la Revolución en la colonia Luis Donaldo Colosio, expresó su alegría al recibir un gallo giro de buen tamaño como regalo. En la foto de graduación, mostró su entusiasmo y se sintió diferente al tener un regalo único en comparación con la mayoría de los graduados que recibieron artículos personales como balones, ropa o dispositivos electrónicos.
- También te puede interesar | Maestra reproduce audio erótico en plena graduación de kínder en Coahuila (VIDEO)
Otro estudiante que también recibió un gallo de pelea como regalo de graduación fue Alejandro, quien se graduó de la escuela primaria Ignacio Allende, ubicada en el ejido San Francisco de Gurza, conocido como Santa Rosa. Alejandro es un apasionado de los gallos y comparte su afición en redes sociales, por lo que sus seres queridos decidieron obsequiarle un gallo giro en lugar de un regalo convencional.
En esta época de graduaciones, las redes sociales se llenan de contenido relacionado con estas ceremonias escolares. En el caso de estas instituciones educativas, los gallos se han vuelto una tendencia en los regalos de graduación. Cabe mencionar que en años anteriores ha habido casos en los que se han regalado borregos a los alumnos.
¿Qué es un gallo giro?
El término "gallo giro" se refiere a una raza específica de gallos de pelea conocidos por su apariencia distintiva y su habilidad en las peleas de gallos. Estos gallos son originarios de México y se consideran una de las razas más populares en las peleas de gallos del país. Su plumaje se caracteriza por tonos intensos de rojo, con algunas plumas negras o azules dispersas por su cuerpo. Además, tienen una cresta sencilla y erguida en la parte superior de su cabeza.
Además de su apariencia llamativa, los gallos giros son valorados por su fortaleza y agresividad en el ámbito de las peleas de gallos, una práctica controvertida en diversos lugares.