A través de Facebook, recientemente se hizo pública la denuncia de un ciudadano que exhibió la falta de valores de un conductor que parqueó su automóvil en el espacio para personas con discapacidad del estacionamiento de Cimaco en la Plaza Cuatro Caminos de Torreón.
El usuario bajo el nombre de Luis Guillermo Hernández Aranda fue el encargado de difundir las fotografías donde se aprecia el carro modelo Versa Drive blanco con placas GBU-123-C del estado de Durango, estacionado sobre la línea que divide los espacios designados para discapacitados.
“Los lugares reservados para las personas con discapacidad son más amplios para que uno pueda bajar y subir a la persona acercando la silla de ruedas, el andador o el aparato que utilice, NO para que alguien se estacione en medio, impidiendo a la persona con discapacidad subir al vehículo”, escribió Luis Guillermo.
Añadió que, debido a la imprudencia del conductor, tuvo que sacar su vehículo del aparcamiento para poder subir a su hijo, quien utiliza silla de ruedas. Esto representa un riesgo debido a que, al reducirse el espacio para estacionarse, podrían chocar o provocar otro tipo de accidentes.
Internautas reaccionan al automóvil que se estacionó en espacio para discapacitados
Tras hacerse viral, la publicación acumuló numerosos comentarios por parte de los internautas laguneros, quienes se sumaron a la queja y reprobaron completamente la acción del conductor, que aún no ha sido identificado.
“No respetan y peor aún, los fines de semana”, “Qué gente tan inconsciente”, “Son ignorantes, prepotentes y abusivos”, “Muy mal, lo deben multar”, “Hubieras marcado a vialidad para que fueran y lo multaran”, “Qué coraje, gente sin educación y sin conciencia”, se lee en los comentarios.
A pesar de que Luis Guillermo etiquetó a las páginas de Cimaco y Cuatro Caminos, esperando obtener una respuesta, hasta el momento, ninguno de los establecimientos ha emitido algún comunicado al respecto.