Coahuila. - La tarde del pasado viernes un grupo de familiares enfurecidos por la muerte de un paciente a causa del Covid-19, se negaron a creer esta versión sobre el fallecimiento y decidieron atacar las instalaciones del Hospital General de Saltillo, debido al descontento y enojo hacía el personal de la institución médica.
Ante esto, un doctor del Hospital General de Saltillo pidió a la población parar con las agresiones tanto al personal de salud como a las instituciones que brindan atención médica a pacientes con coronavirus (Covid-19) y las que no.
"Horas de estudio y entrega para ser un gran profesional, al igual que mis demás compañeros de trabajo, Médicos Enfermeros y Enfermeras, Camilleros, Intendencia, Nutriologos, Radiologos, Cocineros de Mantenimiento y Almacén, en fin no terminaría pero todos nos levantamos por entregar el alma y cumplir con nuestro trabajo", expuso Sergio Cazares en redes sociales.
Este viernes se registró una intensa movilización de autoridades municipales en el Hospital General de Saltillo luego de que un grupo numeroso de personas comenzaran a provocar destrozos en las instalaciones.
De acuerdo con los primeros reportes, el grupo de personas no aceptó la muerte de un paciente por Covid-19 y entre la furia y frustración exigieron una explicación sobre el deceso. Los inconformes aseguraron que el paciente no estaba contagiado de coronavirus y al no ser recibidos por el apoderado legal, rompieron los cristales de la entrada principal del nosocomio.