Mantes, Tamaulipas.- Después de que se enteraran de que su hijo no tendría una ceremonia de graduación, una familia muy peculiar decidió simular una entrega de papeles con todo y cuerpo "acádemico".
Dentro de la mesa directiva se encontraba la abuelita, la mamá y el papá del menor, quienes en su papel de maestros hicieron y constataron que el alumno acreditó el grado.
La ceremonia fue adornada con globos en blanco y negro, hubo sonido e iluminación para las fotos del recuerdo, además de maestros de ceremonia, quienes iban vestidos de acuerdo a la ocasión.
En una de las grabaciones, se ve al menor recibiendo su diploma, mientras que en un segundo video se ve al alumno agradeciendo a su padres por simular su graduación.
Cabe señalar que ante el término del ciclo escolar 2020 - 2021, algunas escuelas no han tenido la oportunidad de realizar las ceremonias de fin de grado, lo que ha dejado a los alumnos sin un ritual por el cual festejar que han pasado de año.
Por lo que algunos padres de familia, han decidido realizar este tipo de celebraciones para festejar a sus recien graduados. Además, han destacado las caravanas de automóviles, donde los menores asisten con sus padres para celebrar dichos eventos.