Quizás te suene familiar el nombre de Hachiko, para refrescarte la memoria, se trata de un perrito japonés muy especial, su historia cruzó los continentes de todo el mundo y desde libros y películas todos conocen el amor, fidelidad y lealtad que le tenía su amo, al esperarlo por más de nueve años en una estación tren en el que se veían todos los días luego de que el profesor terminara su jornada laboral.
Sin embargo, un 21 de mayo de 1925, el amado dueño de Hachiko nunca llegó a la estación debido a que sufrió de una hemorragia cerebral y murió, en un día que parecía normal y de rutina para el perrito akita se volvió en una espera eterna y dolorosa en la que nunca regresó su ser más querido, el profesor, en la que Hachiko espero por 10 años hasta que falleció en dicho sitio.
Te puede interesar: Graban a perrito jugando en las escaleras eléctricas de centro comercial y se viraliza [video]
El Hachiko chihuahuense
Durante el fin de semana se viralizó en Facebook la historia de un perrito Blue Heeler llamado Caramelo, cuando por medio de las redes sociales se subieron las fotografías en las que se reportaba que se encontraba solo y extraviado al exterior del Alsuper Tres Vías.
Cabe resaltar que en Chihuahua el reporte de animales en redes sociales a páginas de albergue animal se hace diario.
Por lo que a pesar de los miles de perros y gatos sin hogar en la ciudad, la historia causó revuelo, debido a que él esperaba a su dueña, quienes se acompañaban diariamente al supermercado.
Caramelo permaneció esperando por varios días y con cuadro de deshidratación y cansancio aún mantenía la esperanza de encontrar a su ama, sin embargo, ante los reportes en Facebook un hombre se ofreció por el resguardo del can en lo que se daba con el paradero de sus dueños.
El posteo de Caramelo se hizo viral y por ello se logró dar con la familia del perrito, una usuaria de Facebook con el nombre de Lady Multitask Chihuahua que al parecer el familiar de la dueña declaró en un post sobre el extravió de Caramelo.
En el que afirmó lo siguiente: “Muchas gracias a todos por ayudarnos a encontrar a Caramelo, ya me puse en contacto con el señor Martín quien amablemente se lo llevó a su casa. Mi mamá lamentablemente hace unos días falleció y solo se tenían ella y Caramelo, hemos tratado de animarlo pero no podemos, todos los días quería salirse para ir a buscarla, siempre se iban caminando a Alsuper y él esperaba ahí afuerita pero nunca se nos ocurrió buscarlo ahí ¡Benditas redes sociales! Gracias por su apoyo y cuídense mucho de esta terrible enfermedad que tanta gente se ha llevado. No bajen la guardia,” concluyó.
El hecho conmovió tanto a los chihuahuenses por ser tan parecido a la historia de Hachiko en la que tuvo reacciones de tristeza, amor y esperanza; además se reconoció el amor y el vínculo que un animal puede desarrollar con el ser humano.
Trascendió que el perrito pronto regresará a su hogar, mientras que varias publicaciones sobre Caramelo han alcanzado miles de reacciones en Facebook.
Nota publicada originalmente: El Heraldo de Chihuahua