Saltillo, Coahuila.- El síndrome post Covid, que afecta a un 20 o 30% de las personas contagiadas, podría relacionarse con algunos tipos de cáncer, así como con otras infecciones y enfermedades porque bajan mucho las defensas y el sistema inmunológico queda muy deprimido, externó Roberto Bernal Gómez.
El secretario de Salud apuntó también que en Coahuila estamos en la quinta ola de la pandemia, pero que no se han hecho nuevas recomendaciones sanitarias porque se han incrementado los contagios pero no las hospitalizaciones ni los fallecimientos y que este jueves se presentaron 670 nuevos casos.
Te recomendamos: Se dispara el Covid en Coahuila: más de mil casos en 2 días
LLEGAN A COAHUILA NUEVAS CEPAS DEL COVID
Pero sí destacó que debemos de seguirnos cuidando con el uso del cubrebocas y la sana distancia, porque además ya llegaron a la entidad las cepas más bravas del Covid que se presentaron en Estados Unidos, como la B.A.4 y la D.A.5.
Comentó que si bien estas nuevas mutaciones no son tan peligrosas sí son mucho más contagiosas que las anteriores y que si alguien sale positivo a una de ellas en un mes o menos se puede contagiar de la otra, por lo cual debemos de seguir cuidándonos.
Invitó a la población a aplicarse el refuerzo de la vacuna en contra del Covid-19 porque es importante después de 4 o 6 meses de que se hayan vacunado por última vez.
Pero recomendó que ese refuerzo sea de otro biológico diferente al recibido con anterioridad, porque de esa forma las vacunas han demostrado una mayor eficacia.