Hombre es atacado por chanates en Torreón y se vuelve viral [VIDEO]

El video se viralizó en redes y fue compartido más de 700 veces.

Fernando Escobar | El Sol de La Laguna

  · martes 31 de mayo de 2022

El video se viralizó en redes y fue compartido más de 700 veces. / Foto Captura Chilango Lagunero

Un video compartido en redes sociales muestra como un hombre es atacado por los chanates en el bulevar Rodríguez Triana, situación que causó la risa de los espectadores ya que muchos decían que ‘ya no se puede caminar a gusto’. El video se viralizó en redes y fue compartido más de 700 veces.

El video, de apenas 13 segundos de duración, muestra como un hombre vestido con pantalón color claro y una camisa negra camina por un camellón cerca de una palma. Cuando este se acerca al árbol un par de chanates comienzan a sobrevolar su cabeza como tratando de alejarlo, el hombre decide cruzar la calle y alejarse del lugar. El metraje fue tomado por una persona que se encontraba de frente a la situación, mientras lo grababa se pueden escuchar risas y como alguien dice al hombre ‘al tiro, al tiro’.

Entre los comentarios del video se pueden leer aquellos que resaltan lo gracioso del video. Otros trataban de explicar el ataque de las aves, escribiendo que probablemente hay un nido en la palma que se ve. Los chanates al sentirse amenazados por el hombre decidieron ‘atacar’ para alejarlo de su nido. Otros apuntan a que el hombre fue victima de algún hechizo o amarre y los chanates son un mal augurio.

¿Qué es un chanate?

El zanate mexicano, conocido en el La Laguna como chanate o clarinero en otras partes del país, es una especie de ave de la familia Icteridae que vive en América. Es la más grande de los zanates, pues los machos miden hasta 43 centímetros, mientras que las hembras llegan hasta los 33 centímetros. Muchas personas los suelen confundir y llamar cuervo, pero la realidad es que no son parientes de esta especie, pues pertenecen a la familia Corvidae.

Foto Archivo OEM

En México el nombre varía dependiendo del lugar, ya que también se le llama "tordo", "chanate", "picho" en lugares como Veracruz; "urraca" en Nuevo León; "Kau", "Kauyz", "x-kau" o "Pich" en Yucatán; "corneta" en Chihuahua y "cutuy" en Zacatecas.