Recientemente salió a la luz un insólito caso en el que un hombre que trabajaba en una veterinaria habría fundado su propio “banco de sangre” en el 2006 en Yuncos, España. Sin embargo, lo que ha indignado a la población, es que el vital líquido era obtenido de drenar perros hasta provocarles la muerte, convirtiéndose en proveedor de sangre.
Lee más: Perrito se molesta cuando su dueña reproduce 'Mi bebito fiu fiu': Video
El caso fue reportado a la Fiscalía de aquel país y fue Seprona, organismo que se encarga de la protección del medio ambiente y los animales, quien inició una investigación, donde se percataron que el hombre tenía 16 años realizando estos actos que evidentemente son ilegales.
Más de 500 perros murieron tras extraerles la sangre
El sujeto, identificado como Luis Miguel “N” cometió este delito contra más de 500 perros, donde incluía también la sangre de gatos. Por lo que el caso causó la indignación de miles de defensores de animales.
Cabe señalar que un empleado de una incineradora del pueblo se percató que cada 15 días aumentaba el número de perros muertos que tenía que recoger en bolsas de basura, lo cual le pareció sospechoso y decidió realizar una denuncia.
Existe el mercado de sangre de animales
Trascendió que debido a que el mercado de sangre de animales es pequeño y privado, el hombre acumuló una gran cantidad de clientes, tanto nacionales e internacionales.
Presuntamente, operaba bajo la imagen de “centro de transfusión” donde ofrecían paquetes de hemoglobina sobre encargo, donde según la investigación la sangre era extraída colocando una manguera directamente en el corazón de los animales.
Los perros morían de shock hipovolémico, evidentemente por perder toda la sangre. Cabe señalar que al momento de su detención, 257 animales fueron rescatados, sin embargo, por su situación algunos de ellos fallecieron, por lo que las investigaciones aún continúan.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Tabasco.